Monday, January 21, 2013

El año nuevo


Siempre es así: con el nuevo año, hay nuevos resoluciones. Podemos ver esta realidad cuando vimos la enorme cantidad de nuestros compañeros (¡incluso yo!) que están en el gimnasio en el principio del semestre, en las primeras semanas del enero. Mas adelante, durante los exámenes finales por ejemplo, el gimnasio es casi vacío - nos dejamos nuestros ambiciones corporales en lujar de ambiciones educativas. Con este regreso de nuestros intinctos básicos (¡la pereza, por ejemplo!), y el estrés de los estudios y los demás,  tiramos nuestros resoluciones en la basura. Es frustrante- ¿Por qué somos así? ¡Siempre tan predicable! 

Como mis lectores (¡Si existan!) van a observar, estoy muy interesada en la psicología de nosotros mismos- nuestros emociones, dudas, inseguridades, etc., cosas que son inherentes en casi todos los seres humanos. Admito que soy un "self-help" junkie- me encantaría leer libros*sobre la salud mental, y la salud fiscal también (las que me parece son intrínsecamente relacionada.)

¿Entonces, que podemos hacer para prevenirnos de nosotros mismos? ¿Como podemos llamar la atención de lo que Abraham Lincoln nombró, "los mejores ángeles de nuestra naturaleza"? Personalmente soy un creyente fiel que la mayoría de gente puede cambiar con una espíritu buena y con esfuerzo duro. Lo que necesitamos cambiar son nuestras actitudes acerca de la creación de hábitos. 

En el libro, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, el escritor, Stephen R. Covey, nos explica que nuestra carácter es una colección de nuestros hábitos- y los hábitos tienen un papel poderoso en nuestras vidas. Hábitos constan de conocimiento, habilidad, y deseo. Conocimiento nos permite saber qué hacer, la habilidad nos da la posibilidad de saber cómo hacerlo, y el deseo es la motivación para hacerlo. 

Obviamente, el conjunto de estos tres elementos no es fácil de obtener. Si fuera tan fácil, ¡seríamos  todos modelas por Victoria's Secret!  :) Y no quiero mentir a ustedes- mis lectores fieles- yo combato estos problemas casi cada día de mi vida. Es la razón por la cual no podría seguir como un vegano (¡esto, conjunto del hecho que es asado es riquísimo! Jaja)  En un sitio web, descubrí las excusas comunes poque los seres humanos no cumplen sus resoluciones. Principalmente, nos fracasamos en la creación de hábitos nuevos porque no tenemos un "plan," solamente el deseo de cumplirlo. 

Pues, lectores, les voy a dar mi propia lista de consejos para ayudarles en sus caminos propios de cumplir sus deseos de ser más sano de salud físicas y mental. No deben estar de acuerdo con todos, porque mis propias experiencias y dificultades podrían ser muy distintos de los suyos. Solamente deben escoger las que les convienen :) 

1. Ten paciencia. ¡Roma no fue construida en un día! 
2.  No utilices las interrupciones cotidianas como una excusa por rendirse. 
3.  No demoréis. El tiempo está en flujo y es nuestra responsibildad de organizar nuestros horarios para las cosas que nos parecemos importante. (y no, ¡Facebook no es importante!) 
4.  Debes aceptar el hecho de que vas a fracasar.  Nadie sea perfecto. Además, es provechoso congratularse en sus propios éxitos, y estudiar/aprender de sus errores personales. 
5. ¡Hazlo todo con una actidud  positiva. Algunas facetes de la vida son difícil para todos.  La energía de una persona es contagiosa- con una actitudes positiva, y una una corazón contenta, puedes ayudar no solamente si mismo, sino otras personas también :) 


¡Feliz año nuevo! Les deseo lo mejor 2013 que sea posible. 

Kata :) 

No comments:

Post a Comment