Monday, March 18, 2013

La importancia de fibra en su dieta

¡Hola lectores! ¡Espero que todos han descansado mucho!

Durante mis vacaciones, fui a San Francisco para visitar a mi hermana en San Francisco. Realmente fue muy lindo y, como todos ustedes también, necesitaba este tiempo para relajarme un poco.  Como siempre, es cuando yo leo algo interesante cuando tengo algo  para escribir para ensayitos para mis blogs. Esta vez, leí un artículo en el New York Times titulada "Leading and Losing By Example" un artículo sobre una mujer llamada Tanya Zuckerbrot, quien es un nutricionista para los súper, súper ricos en Nueva York. Una consulta con esta señora sale 10 mil dólares! No puedo creer. 

Pero, porque ustedes me caen bien, les voy a decir su secreto 100% gratis. :) Basicamente, el resumen del artículo es lo siguiente-  no necesitamos tener tanto temor de los carbohidratos (en moderación, por supuesto,) a condición de que sean complejas y que tengan mucha fibra. Fibra es importante para su salud porque retarda la tasa que el azúcar se absorbe por la corriente sanguínea (y se ayude con el estreñimiento también). Fibra también ayuda a que su intestino se mueve más rápido, a lo que ayuda a hacer que usted se siente más lleno. 

Se puede chequear las etiquetas de nutrición para verificar los niveles de fibra en su comida, pero algunos opciones buenas son:

-frutas
-legumbres 
-pan integral y arroz 
-cereales (pero necesitamos escoger los cereales saludables con menos azúcar y con un mínimo de 5 gramos de fibra por porción- como Kashi Go Lean Crunch o Uncle Sam, por ejemplo.)

 Entonces, mi sugerencia de esta semana: no necesitamos lastimarnos tanto para comer comer los carbohidratos, sino aumentar nuestro alimentación de fibra  para sentirse más lleno (si quiere usted limitar el tamaño de sus porciones o perder peso) o, todavía más importante, la fibra es esencial para la salud corporal. 

Hasta pronto! 

Besos. 
kata



No comments:

Post a Comment