Wednesday, February 27, 2013

El trastorno bipolar y depresión: Cómo saber la diferencia

El trastorno bipolar y la depresión son enfermedades muy similares con una gran diferencia: las personas con trastorno bipolar cambiar entre episodios de depresión y manía. Porque estas dos enfermedades son tan similares, algunas personas que son diagnosticadas como teniendo la depresión realmente tenga trastorno bipolar. Una de las razones para este diagnóstico erróneo es que las personas con trastorno bipolar a menudo solamente buscan tratamiento durante un episodio depresivo. También pueden ser conscientes de que cuando no siente deprimidos, realmente esté experimentando un episodio de manía.

Aquí le damos más información sobre las diferencias entre el trastorno bipolar y depresión.

¿Qué es la depresión?
Depresión clínica (o mayor) es una enfermedad seria que afecta todos los aspectos de la vida de un individuo, incluyendo sus relaciones personales y familiares, trabaja o escuela de la vida, dormir y comer, hábitos y salud general. Los síntomas de la depresión incluyen:

Pérdida de energía
Tristeza prolongada
Energía y disminución de la actividad
Inquietud e irritabilidad
Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones
Creciente sensación de preocupación y ansiedad
Menos interés o participación en y menos disfrute de actividades, normalmente
Sentimientos de culpa y desesperanza
Pensamientos de suicidio
Cambio en el apetito (comer más o comer menos)
Cambio en los patrones del sueño (dormir más o menos dormir)
¿Qué es el Trastorno Bipolar?
Trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca) es una condición de salud mental que provoca cambios extremos en el estado de ánimo que se alternan entre "agudos" (o manía) y "bajas" (o la depresión). Estos períodos depresivos y maníacos varían de persona a persona y pueden durar desde unas horas o días a varias semanas o incluso meses. A veces estos períodos de intensas emociones son tan breves y hasta ahora entre muchas personas pueden no ser conscientes de que tienen trastorno bipolar. A veces estos ciclos son tan fuertes y juntas que es muy difícil mantener una vida normal y tener relaciones normales.

Depresión bipolar comparte muchos de los mismos síntomas de la depresión regular. Episodios maníacos son a menudo más difíciles de identificar porque muchas personas no entienden lo que son los síntomas de la manía. Si usted experimenta episodios de depresión, seguido de los siguientes síntomas de manía, que tenga trastorno bipolar.

Un estado de ánimo muy eufórico, feliz o un estado de ánimo extremadamente irritable, enojado, desagradable
Energía y aumento de la actividad físico y mental
Pensamientos
Aumentó el discurso hablando, más rápido de lo normal
Planes ambiciosos, a menudo grandiosos
Asunción de riesgos
Actividad impulsiva como gastos exagerados, indiscreción sexual y abuso de alcohol
Sueño disminuido sin experimentar fatiga
¿tengo depresión o Trastorno Bipolar?
La fase depresiva del trastorno bipolar comparte muchas similitudes con depresión regular, incluyendo tristeza prolongada, falta de concentración, pérdida de energía, dificultad para dormir y pensamientos suicidas. Personas con depresión bipolar, sin embargo, tienden a tener más ánimo impredecibles, más irritabilidad y culpa y más sentimientos de inquietud. También tienden a moverse y hablar despacio, dormir mucho y aumento de peso.

Según HelpGuide.org, la depresión puede ser trastorno bipolar si:

Usted ha experimentado episodios repetitivos de depresión mayor.
Tuviste tu primer episodio de depresión mayor antes de los 25 años.
Usted tiene un pariente con trastorno bipolar.
Cuando no estás deprimido, su estado de ánimo y los niveles de energía son mayores que la mayoría de la gente.
Cuando estás deprimido, queda dormido y comer en exceso.
Sus episodios de depresión mayor son cortos (menos de 3 meses)
Usted ha perdido contacto con la realidad mientras que deprimido.
Que has tenido depresión postparto antes.
He desarrollado manía o hipomanía mientras está tomando un antidepresivo.
Su antidepresivo dejó de funcionar después de varios meses. †
¿Lo has probado 3 o más antidepresivos sin éxito.
Depresión y tratamiento del Trastorno Bipolar
Se dispone de una variedad de opciones de tratamiento eficaz para la depresión y el trastorno bipolar, incluyendo medicamentos, psicoterapia y terapias holísticas. Si usted cree que sufre de depresión, es importante ver trastornos de un profesional de salud mental que se especializa en el estado de ánimo para que usted esté correctamente diagnosticado. Depresión bipolar se trata diferentemente que depresión regular, tan diagnosis equivocada puede potencialmente conducir a problemas peligrosos, incluyendo el hecho de que los antidepresivos pueden realmente empeorar el trastorno bipolar.

1 comment:

  1. Realmente, la última frontera de la medicina es la salud mental. No la entendemos, nos da miedo y la mayoría de nosotros no sabe cómo ayudar. Las medicaciones no son siempre efectivas y a menudo tienen contraindicaciones y efectos secundarios terribles, que hacen que los propios pacientes no las quieran. Espero que encontremos mejores maneras de tratarlas y tal vez curarlas, en el futuro.

    ReplyDelete